El que cree tiene el testimonio en sí mismo”.

1 Juan 5:10.

Es absolutamente esencial para disfrutar de una paz estable que el corazón descanse únicamente en la autoridad de las Sagradas Escrituras. Nada más se sostendrá. Las evidencias internas, las experiencias espirituales, los ambientes confortables, los sentimientos felices, son todos muy buenos, muy valiosos y muy deseables; de hecho, no podemos apreciarlos demasiado en su lugar correcto. Pero, con toda seguridad, su lugar correcto no es el fundamento de la posición cristiana. Si consideramos tales cosas como el fundamento de nuestra paz, muy pronto nos volveremos confusos, inciertos y miserables.

El lector no puede ser demasiado sencillo en su comprensión de este punto. Debe descansar como un niño pequeño en el testimonio del Espíritu Santo en la Palabra. Es benditamente cierto que “el que cree tiene el testimonio en sí mismo”. Y además: “El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios”.

Todo esto es esencial para el cristiano; pero de ninguna manera debe confundirse con el testimonio del Espíritu Santo, tal como nos es dado en la Sagrada Escritura. El Espíritu de Dios nunca lleva a nadie a basarse en su obra como fundamento de la paz, sino solo en la obra terminada de Cristo y en la inmutable palabra de Dios; y podemos estar seguros de que cuanto más sencillamente nos basemos en ellas, más firme será nuestra paz, y más claras serán nuestras evidencias, más brillantes nuestros cuadros, más felices nuestros sentimientos, más ricas nuestras experiencias.

En demasiado corto, cuanto más nos apartemos del yo y de todas sus pertenencias, y descansemos en Cristo, en la clara autoridad de las Escrituras, más espirituales seremos; y el apóstol inspirado nos dice que “tener mente espiritual (o la mente del Espíritu) es vida y paz” La mejor evidencia de una mente espiritual es el reposo infantil en Cristo y en su Palabra. La prueba más clara de una mente no espiritual es la preocupación por uno mismo.

Parece piedad, pero aleja de Cristo, aleja de las Escrituras, aleja de Dios; y esto no es piedad, ni fe, ni fe cristiana.

730