Cual David en la cueva de Adulam, Cristo tiene sus humildes seguidores recogidos de entre los desterrados de la tierra. Él es todavía un Rey en el exilio, es despreciado y rechazado de los hombres, y si apareciera ahora, probablemente la mayoría de los que llevan su nombre se avergonzarían de él.
A. B. Simpson, Mateo

Tan lejos está un hombre de disminuir la gloria de Dios con su rechazo a adorarlo como lo está un loco de apagar el sol si escribe «oscuridad» en los muros de su celda.
C. S. Lewis, en El Problema del dolor

El ministro puede legítimamente apelar al deseo de felicidad y a su contrapartida negativa, el terror a la infelicidad. Aquellos filósofos que insisten en que deberíamos hacer siempre lo correcto simple y llanamente porque es correcto, no son filósofos en absoluto, porque o bien son tremendamente ignorantes de la naturaleza humana, o se permiten el lujo de especular con fantasía.
John Broadus, en Sed de Dios, de John Piper.

Hagamos de la Biblia nuestra lectura principal. Oremos al leerla, comparémosla con ella misma, alimentémonos de su contenido, hasta que el Espíritu Santo nos haya llenado del espíritu de su santidad… Los candidatos al ministerio me han pedido repetidas veces indicaciones para sus lecturas: Leed la Biblia. Yo daría esta respuesta quinientas veces seguidas.
Charles Finney

Ninguna porción de la Escritura, entendida correctamente, contradice otra porción. La Palabra está llena de paradojas aparentes. Ahí se encuentran las verdades más profundas.
B. M. W.

Dios tiene tratos con los creyentes a base de: «En CRISTO HABÉIS MUERTO». Pero la Iglesia de Cristo, como conjunto, no tiene en cuenta este hecho. Trata de la creación caída como capaz de mejorar, y el significado de la Cruz como el llevar a la muerte a la vieja raza de Adán, que ha caído sin posibilidad de reparación, queda con ello anulado».
Jessie Penn-Lewis, La cruz, piedra de toque de la fe.