Desarrollar el poder y el significado de la cruz para todo lo que tiene que ver con la vida es la clave de la salud a largo plazo y de la plenitud de la iglesia cristiana. Descubrir la plena trascendencia de la cruz es la mejor decisión que puede tomar un responsable de la iglesia.
Mark Shaw, en «10 grandes ideas en la historia de la Iglesia»

La naturaleza nunca me enseñó que existe un Dios de gloria y de infinita majestad. Tuve que aprenderlo de otras formas. Pero la naturaleza le otorgó a la palabra gloria un significado para mí. Aún no sé en qué otro lugar podría haberlo encontrado. Desconozco cómo el temor de Dios podría haber significado para mí algo más que un pobre esfuerzo prudencial por tener seguridad si nunca hubiera visto ciertos barrancos siniestros y peñascos inalcanzables.
C.S. Lewis, en Los cuatro amores

Hablamos fuertemente de nuestras naciones cristianas, de nuestros sueños socialistas, de comunidades y estados ideales que serán esencialmente teocráticos. Pero esto jamás sucederá mientras no venga el mismo Señor Jesucristo para establecer su reino con autoridad y poder divino. Y cuando él venga hallará al mundo y sus gobernantes, no en actitud de bienvenida y adoración, sino como rebeldes dispuestos a pelear con él.
A.B. Simpson, «Mateo»

Uno de los problemas actuales del cuerpo de Cristo es que son demasiados los cristianos que han sido oyentes pasivos durante demasiado tiempo. Esa es la razón por la cual, después de cuarenta años de ser creyentes, se niegan a hacerse cargo de un estudio bíblico o a dirigir una clase; es que “no conocen suficientemente la Palabra de Dios”. ¿Dónde han estado estas últimas cuatro décadas?
Charles Stanley, en «Cómo escuchar la voz de Dios»

Madre querida: de veras ruego a Dios que te muestre que es un privilegio muy grande el ceder un hijo para ser usado por Él para la salvación de pobres pecadores que jamás han oído siquiera el nombre de Jesús. Dios te bendiga, madre queridísima, yo sé que él lo hará y tornará tu pesar en gozo.
Charles T. Studd, en «C. T. Studd, deportista y misionero», por Norman P. Grubb

La Palabra de Dios aprisiona; mas ella no está presa. Andábamos errantes, enajenados de Dios. Nos amarró a él. Nos amarra por su influencia. ¡Hacer presa la Palabra de Dios! La Biblia dice que es una espada. ¿Se puede amarrar una espada? ¿No cortará los cordones con que procuran amarrarla? ¡Apresar la Palabra de Dios! La Biblia la llama luz. ¿Se puede apresar la luz? ¿tendrá respeto a las cuerdas y vínculos? ¿Se puede guardar en un cuarto? ¿Se puede prohibir que brille? Penetra por todas partes. El evangelio se extenderá; el hombre no puede estorbarlo. Si se puede amarrar una espada; si se puede amarrar la luz, entonces se puede amarrar también la Palabra de Dios.
Wong Tsin Chong, citado en «A.J. Gordon, su vida y su obra», de Ernesto B. Gordon