A veces necesitamos dejar que el Señor arregle los desajustes del pasado. Me alegra poder decir que Dios provee los brazos para que los chicos ya crecidos puedan subirse como niñitos y ser nutridos, restaurando las tragedias de épocas anteriores. ¿No es gratificante ir a la presencia de Dios y dejar que Él te tome en sus brazos? En Dios, podemos volver a ser niños. La salvación es Dios dándonos la oportunidad de empezar todo de nuevo. Él no maltrata a los niños que se le acercan.
T.D. Jakes, en Mujer, ¡eres libre!

Una vida fácil, que no se niega a sí misma, jamás será una vida de poder. El llevar fruto implica el llevar la cruz. No hay dos Cristo – uno despreocupado para cristianos despreocupados, y otro que sufre, que lucha para creyentes excepcionales. Hay sólo un Cristo.
Hudson Taylor, en El secreto espiritual de Hudson Taylor.

Los matrimonios que tienen éxito descansan sobre un cimiento de pedirse cuentas entre esposos. Cada uno refuerza en el otro una conducta responsable mediante un sistema divinamente inspirado de frenos y equilibrios. En ausencia de este sistema, una de las partes puede desviarse hacia el insulto, el maltrato, la acusación y el ridículo, mientras que su víctima plácidamente se limpia las lágrimas y murmura con una sonrisa: “Gracias. Lo necesitaba.
James C. Dobson, en El amor debe ser firme.

Si vuestra vida fuese excelente, si vuestras virtudes fuesen como un precioso ungüento, pronto haríais que los que están a vuestro cargo corriesen “tras vuestro grato perfume”. Si os esforzáis en ser como Dios, los hombres se esforzarán en ser como vosotros.
Jeremy Taylor, citado por Spurgeon, en Discursos a mis estudiantes.

Cuando uno está pasando por experiencias muy peligrosas y muy duras, ni la teología, ni las teorías, ni la filosofía le ayudan a uno. Solamente la realidad ayuda. Y me siento muy feliz de haber experimentado la realidad de saber que cuando se pertenece a Jesús, puede suceder lo peor, pero lo mejor permanece.
Corrie Ten Boom, en Entre dos fuegos, de Ole Anthony.

La exposición sana y correcta de la Biblia es imperativa en la iglesia del Dios vivo. Sin ella ninguna iglesia puede ser una iglesia neotestamentaria en el estricto sentido del término. Pero dicha exposición puede hacerse de manera tal que deje a los oyentes vacíos de verdadero alimento espiritual. Las almas no se alimentan sólo de palabras, sino con Dios mismo, y mientras los creyentes no encuentran a Dios en una experiencia personal, las verdades que escuchen no les harán ningún bien. Leer y enseñar la Biblia no es un fin en sí mismo, sino el medio para que lleguemos a conocer a Dios, y que podamos deleitarnos con su presencia y gustemos cuán dulce y grato es sentirle en el corazón.
A.W. Tozer.

Dios siempre pasa por alto tu actual nivel espiritual a favor de tu plenitud final. No está interesado en hacerte bienaventurado y feliz ahora mismo, sino que está obrando continuamente para ti para que alcances, al fin, Su perfección.
Oswald Chambers, en En pos de lo Supremo.