Resplandeciendo en la oscuridad

Los temas de portada de la presente edición fueron impartidos en un retiro nacional de jóvenes, realizado recientemente en el sur de Chile, en pleno ‘estallido social’. Nuestros jóvenes, fortalecidos por el Señor, lograron desafiar las circunstancias y acudir a esta preciosa convocatoria.

Publicamos algunos de estos mensajes confiando en que serán de edificación y advertencia, no solo para la juventud, sino para todo el cuerpo de Cristo.

Es conmovedor ver cómo los eventos de estos tiempos ya fueron anticipados en las Escrituras. El Salmo 2 dice: «¿Por qué se amotinan las gentes y los pueblos piensan cosas vanas?». Y la respuesta se apresura: «Se levantarán los reyes de la tierra, y príncipes consultarán unidos contra Jehová y contra su ungido, diciendo: rompamos sus ligaduras y echemos de nosotros sus cuerdas».

El lenguaje bíblico define con exactitud el caos social que hoy se vive en muchos lugares del mundo, más allá de lo que podría definirse como un simple descontento por la injusticia social: en último término, la rebelión del hombre se dirige contra Dios, su Creador.

En la hora de prueba que envuelve al mundo entero, los siervos del Señor debemos «ceñir nuestros lomos con la verdad» (Ef. 6), inclinar nuestros corazones ante la autoridad soberana de nuestro Señor, y procurar hacer más claro el anuncio del evangelio a una sociedad en tinieblas.

TEMA DE PORTADA
Viviendo en los días postreros
La responsabilidad de los creyentes en tiempos de agitación social.
Rodrigo Abarca
Sobriedad, sufrimiento y evangelio
Asumiendo nuestra posición en Cristo, en días tumultuosos.
Alexis Vera
Los jóvenes y la fe cristiana
El rol de los jóvenes creyentes en la sociedad actual.
Davi Fêo
Luz en medio de las tinieblas
La actitud de los creyentes en tiempos de conflicto social.
Marcelo Díaz

LEGADO
La obra de evangelización
Cartas de C.H. Mackintosh a uno de sus colaboradores, acerca de la predicación del Evangelio.
C.H. Mackintosh

GRANDES CAPÍTULOS DE LA BIBLIA
La muerte del Rey
Cada pasaje de las Sagradas Escrituras tiene su propia grandeza; no obstante, hay capítulos que destacan por sobre los demás por lo que apelan al corazón humano.
G. Campbell Morgan

VIDA CRISTIANA
La recreación
Lecciones básicas sobre la vida cristiana práctica.
Watchman Nee

APOLOGÉTICA
Apologética en la era de la posverdad
La batalla del creyente en contra de ideologías seculares hostiles al evangelio de Cristo.
Ricardo Bravo

POEMA
Levantaré canción
Claudio Ramírez

PÁGINA DEL LECTOR
Cartas