¿En qué dirección marcha Dios?

En junio de 1965, el conocido evangelista norteamericano Billy Graham publicó su libro “El mundo en llamas”. En él Graham se mostraba preocupado “ante la situación desesperada que soporta la humanidad”, y definía su libro como “un análisis cristiano de un mundo lleno de amenazas, conflagraciones, guerras y rebelión contra la autoridad”. “Este libro –dice en su Introducción– es intencionalmente polémico. Espero que algo de lo que he escrito sacuda la apatía de los lectores y les muestre la realidad de nuestra desesperada situación individual y social.”

Graham profetiza también allí la instauración de un nuevo orden mundial, un mundo de paz donde morará la justicia: el reino de Jesucristo; y afirma que “hasta el advenimiento del nuevo orden social por la intervención directa de Dios, el mundo continuará cayendo de una en otra crisis. En medio de estas pruebas y tribulaciones, debemos determinar en qué dirección marcha Dios en la historia, ¡y luego marchar a su mismo paso!”

Treinta y seis años más tarde, estas palabras de Graham tienen tanta validez como en el momento que fueron escritas. El mundo sigue igual, o peor, y lo que conviene a los hijos de Dios es saber cuál es la dirección en que marcha Dios, y caminar con Él.

Ante la avalancha de información y análisis producto de los hechos acaecidos a partir del 11 de septiembre último en Estados Unidos, el creyente puede verse fácilmente envuelto en la marea de opiniones e interpretaciones que hacen los medios de comunicación y perder de vista cuál es “la dirección en que marcha Dios”.

Por eso, en este número de Aguas Vivas hemos querido acudir a “la palabra profética más segura” (2ª Pedro 1:19), y buscar en ella las explicaciones y consuelos que el corazón atribulado necesita.

Creemos que la Palabra de Dios es la única respuesta confiable y segura ante las preguntas más acuciantes del hombre, y creemos también que el Espíritu Santo está hoy en el corazón de los creyentes para aplicar esa Palabra a la necesidad presente.

Tal vez esta revista despierte alguna polémica por la firmeza de sus planteamientos; si así fuere, pedimos al Señor que Él mismo confirme a nuestros lectores acerca de Sus caminos, porque nosotros no tenemos otra intención que la de mostrar una perspectiva espiritual y bíblica de los hechos que preocupan al mundo hoy, a fin de que no pongamos nuestra esperanza en los hombres, sino en Aquél, el Único, que puede salvarnos de “este presente siglo malo”.

ACTUALIDAD
Un día escrito con sangre
El 11 de septiembre, a las 8:45 hrs., se rompió el quehacer habitual de los neoyorquinos para dar paso al pánico.

EVANGELIO
Excusas que suelen darse para no seguir a Cristo
¿Es ésta la suya?
“Dios está muy lejos de mí” / “Hay demasiados hipócritas en la iglesia”.

TEMA DE PORTADA
¿Está usted preparado para lo que viene?
Un mensaje de Dios para una humanidad desaprensiva y desprevenida.
Un grito de Dios
En la actual encrucijada del mundo, la voz de Dios parece transformarse en un grito desgarrador de advertencia.
Principio de dolores
En este principio de dolores, ¿cuál ha de ser la actitud y la misión de la iglesia en el mundo?
Rodrigo Abarca
Un estallido en la conciencia
Lo acaecido el 11 de septiembre en Estados Unidos bien podría ser un estallido en la conciencia del mundo materialista, y también en la de los cristianos.
Los reinos de este mundo
A juzgar por las profecías de Daniel, todos los grandes imperios mundiales poseen los mismos rasgos esenciales y tienen un mismo fin.
Se busca al culpable
¿Hacia dónde nos lleva la pista en la búsqueda del causante de nuestras desgracias?
Dios ha hablado
David Wilkerson, un profeta contemporáneo, ha anunciado desde hace décadas, juicios severos de Dios sobre Estados Unidos.
Las torres han caído…
…y nosotros hemos ignorado el mensaje».
David Wilkerson

FAMILIA
Conspiración en las escuelas
Hay un peligro que se cierne sobre la familia cristiana, proveniente de los colegios, por la influencia de la Nueva Era.

JÓVENES
El verdadero amor espera
En tiempos en que la virginidad es causa de burla, los jóvenes creyentes reafirman su compromiso con la santidad personal.

TESTIMONIO
La hija del Sha
Una joven musulmana paquistaní es escogida por Dios como testigo de su poder y de su amor.

BIBLIA
“Escudriñad las Escrituras…”

BOCADILLOS DE LA MESA DEL REY
Pastor y Rey

SECCIONES FIJAS
Para meditar
Recortes de la Web
Cosas viejas y cosas nuevas
Citas escogidas

POEMA
¡Manhattan, Manhattan, Díos mío!
Claudio Ramírez

PÁGINA DEL LECTOR
Cartas