El valor de la Palabra

Al presentar este séptimo número de Aguas Vivas, que cumple así un año de vida, nos invade un sentimiento de honda gratitud hacia nuestro bendito Dios. Lo que comenzó como un pequeño sueño destinado a bendecir a unos pocos cientos de creyentes en Chile, se ha convertido, por la misericordia de Dios, en un instrumento de bendición más amplio, que está alcanzando a hermanos de 27 países en cuatro continentes.

Esto, en lo referente a la versión escrita de nuestra revista; pero, ¿cuántos más son alcanzados a través de la versión digital en la Web? No lo sabemos. En esto, y en todo lo que Dios nos ha dado, ¡a Dios y sólo a Dios sea la gloria!

Queremos dejar en claro, a todos quienes con tan buena voluntad nos han leído el año pasado, que si han encontrado alguna bendición en esta revista, si han hallado algún consuelo; si se ha despertado en su corazón algún noble afecto hacia nuestro Señor Jesús; si se ha suplido alguna necesidad; si se ha enjugado alguna lágrima, si ha servido para que huyan el desamor y la desesperanza, es sólo porque Dios está empeñado en bendecir a su pueblo, porque Dios le ama, porque es infinitamente bueno, y porque para siempre es su misericordia. Él tiene pensamientos de bien para su pueblo, y desea que pueda colaborar con Él en sus altos propósitos. Para este fin, Dios, en su gracia, puede usar aun instrumentos muy frágiles, para que en todo quede claro que es suyo el poder. Nada nuestro vale la pena mencionarse, excepto el Tesoro anidado en nuestro corazón.

En este número, hemos querido referirnos a los ministros de la Palabra, a su llamamiento, formación y propósito en la obra de Dios. En la hora que nos ha tocado vivir es especialmente importante su labor. A ellos, Dios les ha dado su Palabra. Y es a través de la Palabra que Dios realiza sus obras. El mismísimo Hijo de Dios es la Palabra encarnada (Jn. 1:14). Por la Palabra fueron hechos los cielos y la tierra (2 Ped. 3:5); por la Palabra predicada viene el oír, y por el oír viene la fe (Rom. 10:17); es por el oír con fe que Dios obra prodigios e imparte sus bendiciones (Gál. 3:5).

¡Oh, maravilla de Dios, puesta al alcance de viles hombres! Que Dios en su gracia conceda a esta generación el privilegio de culminar la obra que ha venido haciendo en los 20 siglos de esta dispensación, hasta que la iglesia sea plenamente restaurada y Dios cumpla a través de ella todo propósito de amor, para la gloria de su santo Hijo Jesús.

¡Los ministros de Dios tienen la palabra!

ACTUALIDAD
La experimentación genética: uso y abuso
Pese a las buenas intenciones de la ciencia, los logros en materia de experimentación genética podrían resultar desastrosos.

EVANGELIO
Excusas que suelen darse para no seguir a Cristo
¿Es la suya alguna de éstas?

TEMA DE PORTADA
¿Por fe o por vista?
Más allá del plano de lo visible, existe otro plano de realidad, cuyo mayor atractivo es el Señor Jesucristo.
Resurrección y rapto
De los hechos portentosos que ha presenciado la humanidad, ninguno como éstos que están a punto de ocurrir.
Los que tienen la Palabra
Cuatro son los ministerios de la palabra; cada uno de ellos tiene una voz y un acento particular.
Los ministros y el propósito de Dios (1)
Los ministros de la palabra no son llamados a ser figuras rutilantes, sino servidores por medio de los cuales la iglesia es capacitada para cumplir «la obra del ministerio».
Los ministros y el propósito de Dios (2)
El camino hacia la plenitud.
Oír a Dios
Para poder hablar de parte de Dios, es preciso primero oírle a Él.

LEGADO
El predicador de la cruz
La cruz está en el centro de la vida y la predicación del ministro cristiano.
Legado
¿Qué consejos darían a los predicadores del presente algunos de los más conocidos ministros de la palabra del pasado?
Heraldos que destilaban sangre
La vida de los grandes predicadores de otro tiempo estuvo plagada de hechos que desafían toda lógica.

FAMILIA
Guardando nuestro huerto
El buen uso de la autoridad que Dios ha delegado sobre el varón es la base de una familia estable y armónica.

JÓVENES
¿Por qué tengo que ir al Colegio?
valor y miseria de la educación.

TESTIMONIO
«¿Dónde está el Dios de Elías?»
El poder de las tinieblas burlado por la fe de un puñado de jóvenes creyentes.

BIBLIA
«Escudriñad las Escrituras…»

BOCADILLOS DE LA MESA DEL REY
Entre la devoción y la traición

SECCIONES FIJAS
Para meditar
Cosas viejas y cosas nuevas
Citas escogidas

POEMA
Predicador de Cristo

PÁGINA DEL LECTOR
Cartas