Corriendo hacia la meta

La vida de los hombres sin Dios se mueve normalmente en círculos, sin metas ni esperanzas trascendentes. Es como un vagar por el desierto, sin un norte que guíe su deambular. En ese contexto, el escepticismo, el fatalismo y la depresión suelen hacer de las suyas en los corazones desalentados y desesperanzados.

No es así, sin embargo, en la vida del creyente, la cual es lineal, porque tiene un principio y tiene un final. Su origen es cierto, y también lo es su meta. No hay lugar para las incertezas, ni para los rodeos innecesarios. Incluso, aun en las etapas de la vida en que parece estar perdido el rumbo y detenido el paso, hay avance, porque todo ello obedece al propósito predeterminado por Dios. No hay pérdida alguna en Dios, ni en los que han puesto sus vidas en sus sabias manos. Armados de este pensamiento, corremos la carrera con gozo confiado, y con esperanza.

En este número hemos querido abordar el importante asunto del progreso del cristiano hacia la perfección. Habiendo recibido alguna luz acerca de la epístola a los Hebreos, hemos querido desarrollar aquí algunos de los principales tópicos que presenta el Espíritu Santo en esa epístola.

No es, por supuesto, un estudio exegético, ni tampoco es un examen acabado de ella. Es, a lo más, el delineamiento de los perfiles que sobresalen ante nuestros ojos, y que responden -así lo creemos- a las necesidades del pueblo de Dios en este preciso tramo de su caminar de fe. En todo, estamos agradecidos del Señor por su bondad al concedernos su buena Palabra. A Él sea la gloria por los siglos de los siglos.

Temas como el reposo de Dios, los recursos que Dios ha provisto en Cristo para nuestra perfección, las señales y claves de la perfección expresados en el sacerdocio del creyente, la importancia de este sacerdocio, y la oración intercesora, conforman esta serie de mensajes que fueron compartidos recientemente en el Retiro de Rucacura (Chile) en el mes de enero recién pasado.

Confiamos que esta palabra, que tiene un especial valor y aplicación a los creyentes en Chile, tenga también valor y aplicación para los amados hijos de Dios en todo lugar donde Dios se sirva llevarla, para gloria de su precioso Nombre, y bendición de su iglesia.

ACTUALIDAD
¿Autoayuda o autodestrucción?
Los libros de ‘autoayuda’ son leídos por millones de personas en el mundo entero. ¿Cuál es su mensaje, y la ideología que los sustenta?

EVANGELIO
Excusas para no seguir a Cristo
«Dios es severo, no me atrevo a acercarme a Él…»
Una deuda impagable
¿Sabe cuál es su deuda con Dios y cómo pagarla?

TEMA DE PORTADA
Juicios sobre la tierra
Las terribles calamidades que se dejarán caer durante la Tribulación.
Entrando en el reposo de Dios  
El reposo de Dios está desde el comienzo de la vida cristiana victoriosa.
Vamos adelante a la perfección  
Una invitación del Espíritu a los hombres y mujeres de fe para dejar el pasado y extenderse hacia la madurez.
La amplia provisión de Dios  
¿Cómo puede el cristiano alcanzar la perfección? He aquí la solución para los pecados y la debilidades.
Perfeccionados, ¿para qué?
La perfección no es un estado beatífico, carente de sobresaltos. Antes bien, es un ejercicio apasionante como instrumentos de salvación e intercesión.

ORACIÓN
Dios busca intercesores  
Al igual que ayer respecto de Israel, Dios hoy sigue clamando por hombres que se pongan en la brecha a favor de la humanidad.
La oración intercesora
La oración que mejor refleja la forma de ser de Dios y de sus amados es la oración intercesora.

MUJER
Siervas  
De todos los roles que una mujer de Dios está llamada a desempeñar, el de ‘sierva’ es uno de los principales.

JÓVENES
¿Cómo puedo mejorar mi rendimiento escolar?
La educación es hoy un deber que tiene que asumir todo joven creyente. Pero en esa tarea no está solo.

TESTIMONIO
Misión entre los antropófagos
El amor de Dios por los indígenas de las islas Nuevas Hébridas llevó a John Paton a emprender una peligrosa aventura de fe.
Testimonios
Cómo creen, sufren y crecen los cristianos vencedores.para cumplir «la obra del ministerio».

BIBLIA
«Escudriñad las Escrituras…»

BOCADILLOS DE LA MESA DEL REY
El Hombre

SECCIONES FIJAS
Para meditar
Recortes de la Web
Cosas viejas y cosas nuevas
Citas escogidas

POEMA
Hacia la perfección en Cristo

PÁGINA DEL LECTOR
Cartas