Asidos y derramados

Comprobando una vez más la fidelidad de nuestro Dios, hemos llegado a la revista 72. Agradecemos las constantes oraciones y también las diversas manifestaciones de afecto de los lectores que nos escriben desde distintos y, a veces, distantes lugares. Gracias al Señor que se ha dignado usar esta sencilla publicación. En medio de un mundo tan cibernético, aún hay muchos que valoran la palabra escrita.

Los mensajes centrales de la presente edición nos ayudarán a «asirnos de la Cabeza», a participar de las aflicciones de Cristo con esperanza, a seguir las pisadas de Abraham, a vivir bajo el régimen del Espíritu, a temer y agradar a nuestro Señor, y a derramarnos ante él, nuestro primer amor, seguros de que «nada que sea gastado para Cristo se ha desperdiciado». A su vez, a los jóvenes creyentes, Marcelo Díaz comparte valiosos consejos que, sin duda, serán de aplicación general.

Todos estos son mensajes impartidos en nuestro medio, que esperamos sean de ayuda y aliento para nuestros lectores; son las riquezas de Cristo, tesoro disponible para todo el cuerpo de Cristo en cualquier lugar.

Que el fiel Consolador utilice este trabajo de amor como herramienta útil para alentar en el trabajo, en la lucha y en la carrera de la fe a todos nuestros estimados lectores.

ENFOQUE DE ACTUALIDAD
El fin de la privacidad
El caso Snowden: las osadas revelaciones que confrontan a países tradicionalmente aliados.

EVANGELIO
El Novio celestial
El Señor Jesús ama a su iglesia con amor eterno, y los creyentes son desposados con él para que lleven fruto para Dios. Henry Law.

TEMA DE PORTADA
Cumpliendo las aflicciones de Cristo
Para que la vida fluya y la iglesia sea edificada, se requieren colaboradores dispuestos a tomar el camino de la cruz. Romeu Bornelli.
Abraham y la vida en el Espíritu
La verdadera herencia de Abraham era Dios mismo. Rodrigo Abarca.
El Espíritu Santo: la Biblia del Nuevo Pacto
Sirviendo bajo el régimen nuevo del Espíritu. Rubén Chacón.
Agradando al Señor en todo 
La expectativa del Señor es ser agradado en todo lo que hacemos; no solo en el culto, en la alabanza o en la predicación. Álvaro Astete.

LEGADO
El vaso de alabastro
Cómo el Padre valora las realizaciones del hombre solo en la medida en que ellas están conectadas con el Hijo de su amor. C.H. Makintosh.
La cruz de Cristo
La muerte de Cristo en la cruz, verdad central de toda la Biblia. J.C. Ryle.

BIBLIA
Bosquejo de Lucas 
A.T. Pierson.
Símbolos de la servidumbre y la redención de Israel
A.B. Simpson.

VIDA CRISTIANA
Eliminando las diferencias 
Lecciones básicas sobre la vida cristiana práctica. Watchman Nee.

JÓVENES
Consejos a un joven creyente
Las enseñanzas de Pablo a su hijo espiritual, cuya vigencia permanece en los tiempos peligrosos que vivimos hoy. Marcelo Díaz.

APOLOGETICA
Ciencia y cristianismo: ¿conflicto o coherencia?
Se afirma que la ciencia y la fe son incompatibles, y que no es posible ser científico y creyente. ¿Es esto verdad? Dr. Henry F. Schaefer III.

PÁGINA DEL LECTOR
Cartas