Avanzando en Cristo

Como el pueblo de Nehemías, vivimos en tiempos de restauración y grandes necesidades. El propósito del Señor con su pueblo aún no se ha completado, y la tarea aún está inconclusa. Hay todavía mucho por hacer y reparar. Ante la magnitud de la tarea pendiente, nuestro corazón tiende a desfallecer. ¿Dónde están los recursos para una tarea tan grande? Gracias a Dios, la repuesta del Cielo es siempre la misma: en Cristo. Porque, en inmenso contraste con nuestra pequeñez y limitación, él es una fuente inagotable de recursos para su pueblo.

El gran misionero Hudson Taylor preguntaba una vez: «¿Puede Él ser rico y yo pobre?». Por supuesto, la respuesta es un rotundo No; pues él es la vid y nosotros sus pámpanos. Y la riqueza de la vid es también la riqueza de los pámpanos.

Por ello, estamos profundamente agradecidos al Señor por la oportunidad de presentar este nuevo número de Aguas Vivas a Su pueblo, con el propósito de contribuir a que el cuerpo de Cristo se vuelva cada vez más consciente de su posición, naturaleza y destino en Cristo Jesús, y se disponga a remover todos los obstáculos que le impiden apropiarse en plenitud de las insondables riquezas de Cristo, su cabeza; pues solamente así será capaz de seguir al Cordero por donde quiera que él va, y acabar su tarea en la tierra.

Entregamos esta edición con una oración que viene desde muy lejos: «…para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os de espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él» (Ef. 1:17).

TEMA DE PORTADA
Las obras del Hijo
Gonzalo Sepúlveda
Olvidando… para fructificar
César Albino
La gracia de perdonar
Pedro Alarcón
Una salvación tan grande
Mario Contreras
Una victoria singular
Rubén Chacón
Pescadores de hombres (2)
Rodrigo Abarca

LEGADO
Cartas sobre la obra de la evangelización
C.H. Mackintosh

REFLEXIÓN
El ministerio de la predicación
G. Campbell Morgan

PALABRA DE FE
Visión panorámica del plan de Dios (2)
Roberto Sáez

ESTUDIO BÍBLICO
Viendo a Cristo a través de la apostasía
Stephen Kaung

VIDA CRISTIANA
Cómo llevar personas a Cristo
Watchman Nee

FAMILIA
Crisis vs. crisis
Marcelo Díaz

JÓVENES
El querer y el hacer

Harry Foster

TESTIMONIO
Desde el desierto a las aguas vivas
William Raccah

PÁGINA DEL LECTOR
Cartas