Realidad más elevada

Tanto por nuestra humana torpeza como por el desgastante trabajo del enemigo, somos tentados a permanecer en la superficialidad de la vida cristiana. Necesitamos resolución, por medio del Espíritu Santo, para romper con el conformismo. Solo el lavamiento de la palabra del Señor puede ungir nuestros ojos para ver mejor aquella gloria que aun percibimos oscuramente.

La iglesia es “el lugar donde los cielos y la tierra se encuentran”. Como cuerpo de Cristo, hemos de avanzar siempre, desde los rudimentos a la perfección. La figura del peregrinaje de Israel por el desierto nos muestra el camino de Dios para sus hijos: solo Cristo –nuestro Josué– nos puede libertar de la ley e introducirnos en Su propia vida a través de su muerte y resurrección, tipificadas por el cruce del Jordán.

Algunos temas expuestos en esta edición pueden parecer ya familiares a nuestros lectores – Cristo habitando por la fe en nuestros corazones, o el propósito de los fuegos de prueba que Dios permite para sus hijos, o la visión de la gloria de Dios en Jesucristo. Sin embargo, cada mensaje tiene un nuevo acento, una nueva gracia concedida a la iglesia. Permita el Señor que todos ellos nos ayuden a experimentar una realidad cada vez más elevada en nuestra bendita carrera de la fe.

Que Su gracia nos sostenga a todos.

ACTUALIDAD
“¡Quédate aquí, en tu tierra!”
El drama de miles de niños centroamericanos que migran hacia los Estados Unidos, expuestos a la violencia.

EVANGELIO
El sacrificio más excelente
Toda vez que Abel ofreció su ofrenda con fe, estaba siguiendo la dirección de Dios.
Henry Law

TEMA DE PORTADA
La casa de Dios (2)
Reflexionando sobre la iglesia como el lugar donde los cielos y la tierra se encuentran.
Luiz Fontes
La obra inclusiva de Cristo
Nuestra participación en la obra objetiva de Cristo es exclusivamente por la fe, y esta verdad vale para todos los seres humanos.
Rubén Chacón
Salvación, llamamiento y propósito
Dios no nos salvó tan solo para librarnos del infierno y llevarnos al cielo. Ese no es el propósito final de Dios.
Álvaro Astete
Por qué Dios permite el mal
Dios quiere recuperar su imagen en nosotros, y parte de ese proceso consiste en hacernos pasar por el fuego y por el agua.
Roberto Sáez

LEGADO
Viendo la gloria de Cristo
La diferencia entre la contemplación presente por la fe de la gloria de Cristo y lo que veremos en el cielo.
John Owen

BIBLIA
Bosquejo de 1ª Corintios
A.T. Pierson
Símbolos del desierto (1)
Aunque las Sagradas Escrituras son un relato literal e histórico; con todo, por debajo de la narración, hay un significado espiritual más profundo.
A.B. Simpson

VIDA CRISTIANA
Congregándonos
Lecciones básicas sobre la vida cristiana práctica.
Watchman Nee

FAMILIA
Servir amando
La familia y, en especial el matrimonio, tienen la máxima prioridad en el servicio cristiano.
Marcelo Díaz

APOLOGÉTICA
El ateísmo y el peso de la prueba
Los argumentos de la existencia de Dios están siendo tomados hoy de forma seria, y son hábilmente defendidos.
Paul Copan

PÁGINA DEL LECTOR
Cartas

POEMA
Umbral de gloria
Claudio Ramírez