El dedo de Dios
Christian Chen
21,5 x 14 cms., 134 páginas

   Los mensajes que se incluyen en este libro fueron impartidos en la Cuarta Jornada de Entrenamiento Bíblico para Jóvenes, efectuada en septiembre de 2007, en la ciudad de Temuco (Chile).El tema de esta Jornada fueron los milagros de Cristo en el Evangelio de Juan, analizados en cuanto “señales”, es decir, con trascendencia al hecho milagroso en sí, como alegorías de la vida y crecimiento cristianos.

   Siguiendo la línea del tema desarrollado en la Segunda Jornada, en el año 2005 (ver libro “En Busca de la Excelencia Espiritual”), en que se habló acerca del crecimiento en la vida cristiana a partir del Evangelio de Juan, esta vez se profundiza en la estructura y significado espiritual que poseen los ocho milagros registrados en este Evangelio. En cuanto milagros, son una manifestación del dedo de Dios en el ámbito de lo corporal y físico; en cuanto señales, son operaciones del dedo de Dios en la vida interior de los creyentes. El autor lo planteó así a los jóvenes: “Tenemos que aprender el secreto de los milagros de Cristo, de cómo Dios mueve su dedo en tu vida y en mi vida”.

   Los milagros pueden ser divididos en cuatro pares, según las simetrías que en ellos se observan. El primer par es el primero y el octavo. El segundo par es el segundo y el séptimo; el tercero y el sexto forman el tercer par, y, por último, el cuarto y quinto forman la última pareja. Ellos siguen una secuencia que va desde el nivel más bajo al más alto, hasta que la obra de Dios queda completada en el creyente. Estos milagros muestran el camino por el cual, por medio de la obra de Dios, el cristiano es transformado a la imagen de Cristo, cumpliéndose así el propósito de Dios para su vida.

Descargar versión PDF desde AQUÍ