El desafío de Daniel
Christian Chen
21,5 x 14 cms., 172 páginas

Los mensajes incluidos en este libro fueron impartidos en la Sexta Jornada de Entrenamiento Bíblico para Jóvenes, realizada en septiembre de 2009 en la ciudad de Temuco (Chile), cuyo tema fue el estudio de la palabra profética a la luz del libro de Daniel.

Las profecías revelan la voluntad eterna de Dios. Este hecho, según el autor, plantea la necesidad de introducir a los jóvenes creyentes en el estudio de la palabra profética, tarea que demanda concentración y rigurosidad, pues la palabra de Dios es exacta tanto en su registro como en su realización. Ello hace necesario no sólo conocer las leyes de la interpretación profética, sino también cómo ellas se aplican.

El libro de Daniel es un verdadero compendio de los profetas del Antiguo Testamento, no sólo por la grandeza de sus anuncios –que contemplan los dos puntos focales de las profecías bíblicas: la primera y la segunda venida del Señor– sino también por la figura del profeta, un hombre enteramente consagrado a Dios desde su juventud, cuyo ejemplo de vida y ministerio es un desafío para los jóvenes creyentes en este tiempo postrero.

Descargar versión PDF desde AQUÍ