La última carta

Las últimas palabras del Señor a una iglesia son las que él dirigió a la iglesia en Laodicea. De las siete cartas apocalípticas es la más dolorosa y dramática. Sea cual sea la interpretación que se le dé –como una radiografía de toda la cristiandad previo a la Segunda Venida del Señor, o como representativa de un sector específico de la cristiandad–, su mensaje no deja de tocar las fibras más íntimas de quienes aman a Aquél que es rechazado fuera de la puerta. Nadie tampoco podría dejar de examinarse a sí mismo en particular para ver en qué medida, y cómo podría estar cayendo en la desgracia de aquella iglesia.

Hemos reunido en este número material diverso –diversos autores, contextos y épocas – pero con un mismo sentir. ¿Cómo nos toca a nosotros, y cómo espera el Señor que reaccionemos ante su mensaje a Laodicea? A los artículos de nuestros colaboradores hemos agregado el lúcido análisis que Watchman Nee hace de Filadelfia y Laodicea, dos iglesias tan unidas, pero tan diferentes; y también un inspirado texto del predicador escocés T.Austin-Sparks que nos da las claves para resolver uno de los graves problemas de Laodicea, el cual es su ceguera, que le impide ver su lamentable condición.

Terminamos este tercer año de vida de la revista “Aguas Vivas” con un profundo sentido de gratitud al Señor por permitirnos llegar a varios miles de cristianos de habla hispana.

Agradecemos también a nuestros lectores, quienes en muchas oportunidades nos han hecho llegar emocionadas palabras de aliento. Esperamos – si al Señor le place – comenzar el cuarto año de vida de “Aguas Vivas” con un remozado formato, con más sólidos contenidos y con renovadas fuerzas. Para que el propósito de “edificar a los santos para la obra del ministerio” se cumpla más plenamente en estos días previos a la gloriosa venida de nuestro Señor por su Amada.

ACTUALIDAD
La pandemia del sexo
Una avalancha de sexo invade el planeta. Noticias confirman aumento explosivo, con características de pandemia. De ella no se libran ni siquiera los cristianos.

EVANGELIO
Excusas para no seguir a Cristo
¿Es ésta la suya?
“Me confunden las muchas denominaciones y sectas”.

TEMA DE PORTADA
Laodicea
El mensaje a Laodicea es una queja amorosa a una iglesia que ayer caminó con el Señor, pero que hoy le ha alejado de sí.
Rolando Figueroa
El síndrome de Laodicea (2)
Uno de los peligros para los cristianos más avanzados es caer en la vanidad del conocimiento.
Eliseo Apablaza
El testimonio de Dios
Ante el fracaso de la Iglesia, surge el remanente como depositario del testimonio de Dios.
Rodrigo Abarca
La tierra que bebe la lluvia
El corazón del cristiano es comparado con la tierra que bebe muchas veces la lluvia.
Gonzalo Sepúlveda
El punto de encuentro con Dios
Para los judíos era el templo; para los cristianos es el Señor Jesucristo.
Roberto Sáez

LEGADO
Filadelfia y Laodicea
He aquí dos iglesias representativas de dos sectores de la cristiandad.
Watchman Nee
¿Cómo recibimos luz?
Los requisitos que debe llenar el cristiano para ser alumbrado por Dios.
T. Austin-Sparks

FAMILIA
Hijo: echa mano de la vida eterna
La crianza de los hijos debe apuntar a que ellos coman del Árbol de la vida.
Marcelo Díaz

TESTIMONIO
La fragancia de su perfume
Una misionera casi abandonada en una aldea solitaria es usada maravillosamente por Dios para instruir a una generación de jóvenes obreros en China.

DESDE EL GRIEGO
Psiqué y Zoé
Rubén Chacón

BOCADILLOS DE LA MESA DEL REY
En la mitad de sus días

SECCIONES FIJAS
Perfiles
Maravillas de Dios
Recortes de la Web
Cosas viejas y cosas nuevas
Para meditar
Citas escogidas

POEMA
¡Despierta, Laodicea!
Claudio Ramírez

PÁGINA DEL LECTOR
Cartas