Hacia la plenitud de Dios

En este número, tenemos el agrado de poner a disposición de nuestros lectores la segunda serie de mensajes que fueron compartidos en enero pasado en el Retiro de Rucacura (Chile). El lema es el mismo, como también lo es su centro y propósito: “Cristo, el todo en todos”.

Esta vez, sin embargo, el acento está puesto en el amor, que es el ingrediente fundamental en la vida del creyente y en la vida de la iglesia. El amor es el pegamento que une a las piedras vivas en el edificio, es la expresión más plena del carácter de Dios. El amor es lo que permitirá que seamos “llenos de la plenitud de Dios” . La supremacía y preeminencia de Cristo sólo será posible en una iglesia llena del amor de Cristo.

Esperamos que estos mensajes nos ayuden para que le demos paso al amor de Cristo en el seno de la iglesia, y para que derribe todo aquello que impide su plena expresión.

A partir de este número de «Aguas Vivas» agregamos una nueva sección, que hemos denominado «Desde el griego», la cual estará a cargo del hermano Rubén Chacón V. En esta sección se desarrollarán, en su amplia riqueza de significados, palabras escogidas del Nuevo Testamento griego, para una mejor comprensión de las Sagradas Escrituras.

Agradecemos a nuestros lectores su entusiasta apoyo, sus oraciones y sus palabras de aliento, que nos ayudan a esforzarnos más y más en la gracia de Dios para realizar esta obra. Confiamos en seguir recibiendo el socorro de lo Alto para seguir haciendo lo que, de no ser por la misericordia de Dios, sería imposible.

Ante este apoyo recibido, reafirmamos nuestro propósito de servir a la proclamación del evangelio y a la edificación del Cuerpo de Cristo, sin sesgos doctrinales, con un corazón limpio, y con una actitud de servicio hacia todos los hijos de Dios. Para que el sediento encuentre el río de Dios, para que el herido halle sanidad, y para que todos, levantadas las manos caídas y las rodillas paralizadas, corramos la carrera, peleemos la buena batalla y guardemos la fe hasta el fin.

ACTUALIDAD
Nubes negras sobre la cristiandad
Nubes negras se avizoran en el horizonte para la cristiandad de Occidente. Vientos contrarios se suman a los que ya soplaban. Hay amenazas externas y grandes debilidades internas.

EVANGELIO
Excusas que suelen darse para no seguir a Cristo
¿Es ésta la suya?
“Dios no existe”.

TEMA DE PORTADA
El primer amor: el comienzo
He aquí el principio de un “Manual de amor” basado en el “Cantar de los cantares”, para el creyente que quiere avanzar en su devoción hacia Cristo.
Rubén Chacón
La imagen de Dios (2)
Entre los rasgos característicos de Dios están también el amor, la cruz, y la gracia de dar.
Roberto Sáez
Un servicio aprobado
No todo servicio es un servicio al Señor. He aquí las características de un servicio espiritual.
Gonzalo Sepúlveda
La articulación de la iglesia como cuerpo
¿Cómo se articula y funciona la iglesia local para que Cristo llegue a tener en ella la preeminencia?
Eliseo Apablaza
El lugar del amor
Más allá de los dones y ministerios, la iglesia es edificada por el amor.
Rodrigo Abarca

FAMILIA
La provisión de Dios en la familia
Las funciones, estructura y la dinámica de la familia cristiana son esenciales para el desarrollo de cada uno de sus miembros.
Marcelo Díaz

TESTIMONIO
Milagros en la selva de cemento
Los más peligrosos pandilleros de Nueva York, transformados por el amor y el poder de Dios.

DESDE EL GRIEGO
Verdad y revelación

BOCADILLOS DE LA MESA DEL REY
El siervo hebreo

SECCIONES FIJAS
Para meditar
Recortes de la Web
Cosas viejas y cosas nuevas
Citas escogidas

POEMA
La iglesia suspira por Él
Claudio Ramírez

PÁGINA DEL LECTOR
Cartas