Seis voces, un solo tema

Tal como dijo T. Austin-Sparks, en el tema de la centralidad y supremacía del Señor Jesucristo podemos ocupar íntegramente no sólo el tiempo presente, sino el resto de nuestras vidas.

Lo que a primera vista suena una exageración, no lo es, ni mucho menos. El contenido central de esta revista lo demuestra. Henos aquí adentrándonos de nuevo en las profundidades del misterio de Dios, que estuvo escondido por siglos y edades. El número anterior de “Aguas Vivas” fue el primer acercamiento, tenemos aquí un segundo acercamiento, y esperamos en el Señor tener un tercer número dedicado a complementar lo dicho hasta aquí.

No lo hacemos, sin embargo, con soltura. Lo hacemos con temor y temblor, conscientes de que tenemos entre manos el asunto más importante y más trascendental de que pueda ocuparse el cristiano y la Iglesia de Cristo en estos tiempos finales.

Como ha dicho un hermano, “el camino de la restauración de la iglesia es la revelación del misterio de Dios, el cual es Cristo”. La restauración de la Iglesia no depende de que nos pongamos de acuerdo en formas, doctrinas, o estrategias, todas las cuales dividen el Cuerpo de Cristo. La restauración depende de si todos los hijos de Dios tenemos una revelación del misterio escondido en el corazón de Dios, el cual es Jesucristo, el Hijo de su amor.

Hay aquí seis mensajes de seis ministros. Seis voces, pero un solo y gran tema: “Cristo, el todo y en todos”. Los artículos incluidos aquí fueron compartidos oralmente por sus autores en un Retiro en Rucacura (sur de Chile), en el pasado mes de enero. Los mensajes fueron grabados, y posteriormente transcritos y sintetizados, con una mínima adaptación literaria. Por eso conservan la espontaneidad y también, a veces, la vehemencia con que fueron dichos.

Estos mensajes tocan diversos aspectos de la supremacía de Cristo, tanto en el creyente individual como en el seno de la Iglesia.

Invitamos a nuestros lectores a sumergirse en el río de Dios, que fluye desde su trono, y que tiene un solo tema, un solo nombre, el nombre precioso del Señor Jesucristo, y una sola dirección, la de su exaltación y preeminencia, para que él sea el todo y en todos.

ACTUALIDAD
Tras los pasos del ‘poverello’
La “Jornada de Oración por la Paz en el Mundo”: Un esfuerzo del Papa por lograr una débil paz en un mundo incierto.

EVANGELIO
Excusas que suelen darse para no seguir a Cristo
¿Es ésta la suya?
“Cada vez que intento acercarme a Dios, todo me sale mal”

TEMA DE PORTADA
La revelación interior
El comienzo de la obra de Dios en el hombre es una revelación interior de Jesucristo.
Eliseo Apablaza
El vivir en Cristo
El ejemplo de Pablo nos muestra cómo cualquier circunstancia de la vida cotidiana puede ser enfrentada con gozo en Cristo.
Gonzalo Sepúlveda
Hallados en Cristo
En Cristo desaparecen todas las diferencias, jerarquías y complejos, para venir a ser uno solo, en un solo cuerpo.
Claudio Ramírez
El primer amor
Si el comienzo de la caída de la Iglesia fue el abandono del primer amor, ¿cuál será el comienzo de su restauración?
Rubén Chacón
El misterio de Cristo
Algo estuvo escondido en Cristo desde los siglos eternos, que a su debido tiempo se manifestó.
Rodrigo Abarca
La imagen de Dios
La imagen de Dios es Cristo en su multiplicidad de relaciones con el Padre y con el Espíritu Santo.
Roberto Sáez

FAMILIA
Tres historias para padres
Una breve historia puede decir mucho más que un gran discurso. He aquí tres historias sin moraleja, pero con algo en qué pensar.

TESTIMONIO
El zapatero de Serampore
Un grupo de jóvenes ministros se comprometió delante de Dios “a sostener la cuerda mientras uno de ellos bajaba a lo profundo del pozo” en la evangelización al otro extremo del mundo.

BOCADILLOS DE LA MESA DEL REY
¡Fuera con éste!

SECCIONES FIJAS
Para meditar
Recortes de la Web
Cosas viejas y cosas nuevas
Citas escogidas

POEMA
Cristo, dueño de mi corazón
Claudio Ramírez

PÁGINA DEL LECTOR
Cartas